Salvador Parra Rosales imparte taller “Diseño de producción”

Pachuca
Se realizará hoy 26 y mañana 27 de julio, de 10:00 a 15:00 horas, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar

Salvador Parra Rosales participará en la Semana de Cine Mexicano en Pachuca, que organiza el Instituto Mexicano de Cinematografía –en colaboración con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo–, con el taller “Diseño de producción”, que se realizará hoy 26 y mañana 27 de julio, de 10:00 a 15:00 horas, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.
En este taller abordará asuntos de gran importancia para la realización de un trabajo cinematográfico, como la pintura. La pintura para decorados es la gran  apuesta a alcanzar, requiere de un dominio de muchos materiales y técnicas que deben de sorprenderte a cada momento, donde la intuición se convierte en el más lúdico de tus conocimientos y los medios tus mejores maestros.
Decoración. Las historias verdaderas tienen buenos decorados mientras que en las historias que exigen la invención de ambientes en los que no se ha vivido (salones modernos hasta el delirio, vestíbulos de hoteles míticos, bares fantasmas, discotecas o de aeropuertos inexistente) suelen ocurrir en dudosos decorados y es quizá uno de los más grandes retos.
Construcción: ser el constructor del más simple o intrincado laberinto que se traza en la trama de una película, en cuanto a sus espacios, recovecos, lugares absurdos en las más comprometidas perspectivas, para orientar o desorientar a la audiencia requiere de no comprometer la realidad con la superficialidad de los espacios, pues esto nos quitaría las ganas de recorrerlos y sorprendernos.
Dirección de arte: Como todas las disciplinas dentro del cine, la dirección de arte requiere de herramientas para podernos anclar un diseño de producción coherente y congruente con las historias que estamos desarrollando.

Related posts