Jugar ¿Qué es la verdad? Es la pregunta que se trata de resolver en la puesta en escena “La Verità”, de la Compañía Finzi Pasca, en la cual combinan la belleza del circo contemporáneo, el teatro y las artes plásticas, al tomar como pretexto un telón pintado por Dalí en los años 40 para su versión de “Tristán e Isolda”, para contar una historia que la gente podrá conocer a partir de este jueves en el escenario del Teatro de la Ciudad.
“Yo espero que se enamoren de todo. Tienen elementos tan únicos como un paseo en el mundo surrealista de Dalí, el deseo de valorar pequeñas cosas y pequeñas esperanzas”, explicó Daniele Finzi Pasca, director de la compañía.
Quienes hicieron posible que este espectáculo pudiera llegar a México, fueron los actores Dolores Heredia y Jorge Contreras, que decidieron fungir como productores de esta aventura escénica en el país, no sólo por la calidad de lo que el público disfrutará, sino por el profundo cariño que Heredia siente por la Compagnia Finzi Pasca, de la cual formó parte cuando aún era conocida como Teatro Sunil y la fusión con Inlevitas, que fue lo que le dio origen, aún no se daba.
“Es como hacer conocer a mi familia, a gente que yo considero talentosa, vibrante, buena, con un concepto del arte y de la vida que me conmueve profundamente”, expresó Dolores Heredia.
Es por eso que sabe perfectamente de la calidad del trabajo que pondrán a consideración del público en el Teatro de la Ciudad, donde permanecerán hasta el 17 de mayo. “Es un espectáculo que es profundamente teatral, donde se van a ver elementos de circo, la música está muy presente, hay un telón pintado por Dalí, cuya historia da perfectamente para un documental; es un show que si le remueves un poco encuentras una cantidad de cosas. No es una historia lineal sino que es un espectáculo que habla de la verdad, sobre que es algo que se pone en una balanza y se puede ir para cualquier lado, pero todo con la ligereza del clown”, comentó Dolores.