Ante un mundo más complicado y rápido, el estrés resulta un factor con el que aprendemos a convivir, pero todo en exceso es dañino, así que la risa es calificada como una excelente terapia que dentro de sus beneficios está privilegiar la salud emocional.
El estrés puede producir nerviosismo, tristeza o depresión, y vivir con esa tensión diariamente acelera la presencia de cansancio y la sensación de que la situación no tiene remedio; y ante esto el humor es la estrategia ideal que ayuda a sustituir las emociones angustiosas por sentimientos agradables.
El humor cambia el comportamiento, cuando reímos hablamos más, tenemos más contacto visual con los demás, más contacto físico; aumenta la energía, y por tanto se realizan actividades que en algún momento se evitarían, de tal manera que es bueno para la salud mental porque nos hace sentir bien.
En ese sentido, el Stand Up, es un género de comedia que contribuye a una mejor salud y dentro de sus principales exponentes se encuentra, Fredy Navarro “El Regio”, quien desde la Sultana del Norte llega a fortalecer la salud emocional con una comedia observacional, vivencial y sin tapujos, que se ha consolidado como una de las mejores dentro de éste género.
Fredy ha visitado los mejores escenarios de América, llevando carcajadas al público que lo ve y lo sigue a donde vaya; su humor es fuerte y directo, “sin pelos en la lengua”, pero no por ello vulgar.
Con más de 20 mil seguidores en twitter y 40 mil en Facebook, consolida una carrera que día a día atrae al público de todas las edades, por ello Comedy Central lo ha albergado en cada una de sus temporadas, exponiendo como siempre lo mejor del Stand Up Comedy y ahora el sábado 16, en punto de las 21 horas llega a Pachuca para darle una patada al estrés a través de la Standopería, concepto creado por la empresa hidalguense Halten & Company.