EN ALTIPLANO HIDALGUENSE
* Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado, supervisó Centros de Salud en Apan y Emiliano Zapata
El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, visitó las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Apan, y supervisó los avances de la construcción del espacio similar pero del municipio de Emiliano Zapata.
En Apan, se informó que desde hace 15 días, gracias a la disposición del personal, el Centro Salud se encuentra en funcionamiento y presta los servicios de consulta general, salud mental, control de diabetes, consultorio dental, sala de expulsión, farmacia, oficinas administrativas, así como un área especializada para la salud de la mujer.
Ahí, el mandatario indicó que en todos los centros de salud de la entidad, se garantiza el abasto de medicamentos y personal médico especializado para la atención oportuna de la población.
Del mismo modo, explicó que en lo que va de la actual administración estatal, se han emprendido diversas acciones en materia de salud, entre las que se destacan remodelaciones, ampliaciones y la edificación de nuevos espacios.
Posteriormente, el gobernador Olvera Ruiz se trasladó a Emiliano Zapata, donde supervisó el avance de la construcción de las instalaciones del Centro de Salud de dicho municipio, en donde se ratificó que la salud es un eje primordial para el desarrollo de las y los hidalguenses, al mismo tiempo se dijo que la educación y el empleo son pilares para el progreso de las distintas regiones que conforman la entidad.
En su oportunidad el mandatario local dijo que en los próximos meses se equipará y pondrá en operación dicho Centro de Salud, al tiempo en que se recordó que el terreno donde se encuentran las instalaciones del inmueble hospitalario, fue donado por el Colegio de Bachilleres del municipio.
Por último cabe recordar que el nuevo Centro de Salud sustituirá al anterior, el cual tenía una antigüedad de 45 años, y con ello brindará mayor atención por sus modernas instalaciones.