
La Supervisora de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, Patricia Rivera Rangel resaltó la importancia de la salud bucal para evitar enfermedades cardiovasculares, ocasionadas por bacterias.
En ese sentido, indicó que el área de Estomatología atiende las enfermedades de la boca que presenten los derechohabientes, así como el manejo quirúrgico en caso de ser necesario.
Sentenció que “no mantener una buena salud bucal puede ocasionar nutrición deficiente debido a la inadecuada masticación, además de padecimientos cardiovasculares provocados por bacterias que a largo plazo ocasionan daños severos”.
Por lo anterior, subrayó que el cepillado después de cada comida deberá ser un hábito cotidiano, mínimo tres veces al día para evitar enfermedades bucodentales, además de que se debe acudir a revisión dental cada seis meses.
De tal manera que invitó a los derechohabientes que padecen alguna molestia bucal, a acudir a los consultorios de Estomatología ubicados en las unidades de medicina familiar para programar una cita y recibir la atención adecuada.