Así se expresó Ivanhoe Monterrubio Meza, director general del Bachillerato del Estado de Hidalgo al inaugurar la primera etapa de los nuevos planteles de los Telebachilleratos Comunitarios de Majadillas y Palo Gordo, construidos con el apoyo de la presidencia municipal de Metepec y de los padres de familia.
Acompañado por el alcalde Marcelino Carbajal Oliver, el funcionario de la SEPH señaló que los jóvenes se pueden dar cuenta de cómo el estudio les brinda nuevas posibilidades de superación personal y de desarrollo para sus comunidades.
Subrayó que la educación sigue siendo una prioridad del gobierno por lo que se han destinado recursos importantes para ofrecer una educación de calidad.
Informó que al inicio de este ciclo escolar la población creció a 5 mil 003 alumnos de los cuales un 51 por ciento corresponde a hombre contra un 49 por ciento de mujeres.
En su oportunidad, el alcalde de Metepec destacó la importancia de que el plan de estudios del TBC tenga una orientación productiva, toda vez que la región se caracteriza por su vocación lechera.
Por su parte, las responsables de los planteles, Gabriela Torres Alvarado, de Majadillas y Karina Umbral Hernández, de Palo Gordo, coincidieron en la importancia de que los alumnos sigan estudiando para salir adelante con sus familias y ayudar a la comunidad a alcanzar mejores niveles de vida.