ALEJANDRO NAVA SOTO
El delito presuntamente lo cometió el ex edil Nava Soto en agravio de la administración pública municipal
Mediante una tarjeta informativa, el Tribunal Superior de Justicia dio a conocer que luego de realizarse el pago de una fianza y efectuar un depósito para la reparación del daño, el ex presidente municipal de Huejutla de Reyes, Alejandro Nava Soto, quien estaba recluido por el delito de peculado, obtuvo su libertad.
La dependencia recordó que el delito de peculado presuntamente lo cometió el ex edil Nava Soto en agravio de la administración pública municipal, obtuvo hoy su libertad al pagar una fianza por 50 mil pesos y depositar 104 mil pesos por reparación de daño.
En enero de 2012, bajo la causa penal número 7/2012, y al encontrar los elementos suficientes de responsabilidad, el ex edil fue detenido por la Policía Ministerial y trasladado a la ciudad de Pachuca, posteriormente purgaba su condena en el Centro de Readaptación Social de Huejutla.
La defensa del ex alcalde del ayuntamiento huasteco presentó este viernes, ante el Juez Anastacio Hernández Rodríguez, del juzgado Penal de Huejutla, las pólizas del caso.