En Hidalgo
*Este acto, ocurriría durante el domingo de Pascua, que se celebrará esta semana
Ante la celebración de la Semana Santa que se realiza con sana distancia del 5 al 11 de abril, la cual concluye con la Pascua, Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de la Diócesis de Tulancingo, dio a conocer que solicitó a su presbítero que sacerdotes salgan a las calles el próximo domingo en todo el territorio Hidalguense.
“La idea es que los sacerdotes salgan a las calles en todo el territorio diocesano y rocíen con agua bendita a los hogares con este signo de la enorme bendición de la Resurrección de Jesucristo”, señaló Díaz Martínez.
Así mismo, explicó que la invitación ha sido enviada al presbiterio, y detalló que la aceptación de la propuesta reside en la cercanía que tiene la Iglesia con su comunidad, que por ahora, atendiendo medidas sanitarias, se encuentra en casa.
Además el líder religioso hizo una solicitud para pedir a las familias que coloquen un moño blanco en las puertas de sus casas el domingo de Pascua, esto como signo de la cercanía que tiene la iglesia católica con su comunidad religiosa.
De Igual forma, enfatizó en la campaña que puso en marcha desde que se detectaron los primeros dos casos de coronavirus en Hidalgo, para atender las medidas de prevención solicitadas por los diferentes órdenes de gobierno y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
“Quédate en familia y si sales hazlo con todas las precauciones, pero regresa pronto porque tu familia te necesita; con la familia vamos a vencer en esta pandemia, que Dios nos acompañe a todos”, expuso el arzobispo de Tulancingo.