¿Saldrás en Semana Santa? Considera estos tips de seguridad

En caso de requerir vehículo para desplazarte, se sugiere utilizar preferentemente taxis del hotel, radio taxis, de sitio o  de aplicaciones.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México exhortó a los capitalinos a seguir una serie de medidas de seguridad para evitar ser víctima de la delincuencia durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Para las personas que deciden arribar a la capital por el aeropuerto o centrales camioneras, se recomienda utilizar únicamente los servicio de taxis autorizados y que por ningún motivo se acepte servicios de taxis que se encuentren al exterior del Aeropuerto.

También se les recomienda no dejar objetos de valor en la habitación y guárdalos en las cajas de seguridad del hotel. Llevar sólo el dinero y la tarjeta de crédito que vas a usar; anotar los números de las tarjetas y los teléfonos donde debes reportarlas, y guardarlos en la caja de seguridad.

En caso de requerir vehículo para desplazarte, se sugiere utilizar preferentemente taxis del hotel, radio taxis, de sitio o  de aplicaciones.

Cuando salgas a las calles de la capital, se recomienda no hacer ostentación de joyas, relojes lujosos o equipo fotográfico.

Utilizar de preferencia los cajeros automáticos que se localizan en centros comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio.

Si los turistas deciden caminar de noche, hacerlo por calles transitadas y bien iluminadas. Evitar los sitios solitarios y si se requiere orientación de sitios de diversión, solicitarlos al personal del hotel.

Algunas medidas para prevenir robo a casa habitación que el Consejo Ciudadano dio a conocer son:

– Revisar con oportunidad el buen funcionamiento de puertas, rejas o cierres de ventanas, terrazas y azoteas.

– Pedir a vecinos de su absoluta confianza o familiares que estén al pendiente de su casa o departamento. Mantenga el contacto con ellos.

– Que vecinos o familiares recojan la correspondencia y traten de mantener su puerta libre de propaganda o anuncios que al acumularse dejan en evidencia que la casa está sola.

– Nunca demostrar en redes sociales mensajes que se encuentra de viaje, es mejor hacerlo después.

– Si la estancia de vacaciones es larga, proporcionar a un familiar o a un vecino de confianza llaves de su domicilio para que periódicamente revisen que todo se encuentre en orden.

– Dejar un número telefónico al cuál le puedan llamar en caso de emergencia.

– Siempre conserve en lugar seguro, una copia de todos sus documentos importantes o de interés, tales como actas, certificados, facturas o valores, para facilitar su identificación en caso de robo.

 

 

 

Related posts