
El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Valera Piedras manifestó que el candidato rumbo a la gubernatura del estado saldrá en el tiempo que le convenga al instituto político.
En entrevista para el programa “Al Aire” del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, precisó que aún hay tiempo para destaparlo en el presente año, sin embargo depende de la estrategia política.
Dijo “estamos a tiempo para que salga en el 2021, pero también está abierto para que sea en el 2022, tenemos que analizar el escenario político para tener certeza de que lo vamos a sacar en el tiempo en el que le convenga al partido”.
En tanto recordó el evento priista realizado el pasado domingo, en el que renovaron el Consejo Político Estatal y además, comentó, se refrendó el compromiso de los militantes y liderazgos a trabajar en unidad.
Citó “Vamos trabajar con todas las fuerzas, nadie nos puede negar que somos referente de prosperidad en gobierno, podemos salir a ganar con un gobernador que emergió de las filas priistas y es un referente nacional, podemos ver a la gente, certeza de si saber gobernar, se requiere ciencia, capacidad,
En ese sentido enfatizó que van a defender con uñas y dientes el legado del PRI “que es la construcción del país que imaginamos y construimos, en donde caben las instituciones, donde caben todos, no se excluye a nadie, donde todos podemos avanzar, donde cada uno desde su fortaleza puede avanzar”.
Valera Piedras indicó “soplan vientos a favor”, al explicar que la diferencia con otras fuerzas políticas es la capacidad para encontrar el punto medio de los acuerdos, derivado de los liderazgos y el trabajo de las estructura