Apan
• Dos jóvenes perdieron la vida en diferentes sucesos
Saldo rojo dejaron las festividades de Nochebuena y Navidad, al perder la vida dos jóvenes en diferentes sucesos ocurridos en dos comunidades del municipio.
El primero que fue reportado por los familiares de un habitante originario de la comunidad de San Juan Ixtimalco, cuando el joven de 22 años, identificado como Francisco C.M., tomó la fatal determinación de terminar con su vida ahorcándose en su domicilio particular, por presuntos problemas sentimentales.
Lo hechos, reportados por la señora Rosa María Cortés Muñoz, madre del difunto, con domicilio calle Álvaro Obregón, sin número, de esta comunidad.
Dijo que su hijo se había encerrado en su dormitorio, y que al hablarle nunca respondió.
Tras varios intentos, pidió ayuda a su esposo, Antonio Roldán Hernández de 47 años de edad, para que forzara la puerta del dormitorio de su hijo, sólo para descubrir que éste se había colgado de una viga.
Le proporcionaron los s primeros auxilios, pero éste no reaccionó. Todo indica que ya tenía varias horas de haber fallecido.
En su declaración preparatoria, ante los elementos de Seguridad Pública municipal, la madre del suicida, señaló al parecer su hijo tuvo problemas con su novia, y que tal vez ese fue la principal motivo para que tomara está fatal determinación.
El otro suceso fue el de un señor que circulaba por la carretera Apan-Voladores, quien murió dentro de su automóvil, presuntamente víctima de una broncoaspiración, ocasionada por el exceso de comida.
Los hechos que fueron reportados por familiares de la víctima, señalan que Adel O.O., de 57 años de edad, con domicilio en calle Hermenegildo Galeana, sin número en la comunidad de Chimalpa, municipio de Apan, fue encontrado dentro de un automóvil Volkswagen, tipo Golf, con placas de circulación HLF 284A, del estado de Hidalgo
En su declaración, los familiares señalan que la víctima, circulaba, rumbo a la cabecera municipal, cuando empezó a convulsionarse al parecer por que la comida que horas antes había ingerido, se le regreso, lo que ocasionó que este se desmayara.
Tras haber pedido el apoyo de paramédicos de Protección Civil del Municipio, estos ya no pudieron hacer nada ya que la persona ya había fallecido víctima de la obstrucción de las vías respiratorias.