Este lunes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que las empresas de telefonía celular ofrecerán un plan de emergencia.
Dicho plan incluye en prepago hasta 100 minutos de llamadas y 150 mensajes SMS de saldo.
Para activar el plan con Telcel, los usuarios deben enviar un SMS con la palabra contigo al 5050. “Es por una ocasión única y tiene una vigencia de 15 días”, detalló la empresa a El Universal.
Los clientes de Movistar podrán activar este paquete a partir del miércoles 8 de abril, llamando al *734256, donde el sistema validará los requisitos del usuario como: confirmar que sea una línea de prepago, que no se haya activado previamente el paquete, que la línea haya realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes, y que la línea no tenga ningún paquete activo o saldo pagado remanente.
“Una vez verificado esto, el cliente debe aceptar los términos y condiciones, que le serán enviados vía SMS, para recibir en las siguientes 24 horas la confirmación de la activación del paquete”.
La vigencia es de 30 días o en cuanto finalice la contingencia, lo que ocurra primero.
Los usuarios de AT&T deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y llamar al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon.
La vigencia es de 30 días para el plan AT&T Más y en la nueva oferta Unefon y Unefon Ilimitado, así como 300 minutos sin costo en AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex con una vigencia de 14 días.