
Fueron los vecinos de la Localidad del Cardonal, del municipio antes descrito, los afectados quienes mantenían un plantón en el relleno sanitario.
Tras la muerte del infortunado, familiares, amigos y compañeros realizaron una marcha para pedir justicia por Jesús “N”, a quien esta mañana sujetos armados le quitaron la vida con disparos de arma de fuego, uno de los cuales le penetró en la cabeza.
Se sabe que está madrugada, al filo de las 04:30 horas varías camionetas con gente agredieron con armas de fuego y a golpes a los vecinos que se encontraban resguardando y bloqueando la entrada del nuevo relleno sanitario de Atitalaquía.
Los afectados por está agresión culpan del ataque al alcalde Municipal, Agustín Hernández Olguín.
Así mismo se dio a conocer que el ahora occiso era integrante del movimiento que se opone a la construcción del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos operados por la empresa Esmex.
Los manifestantes señalaron a elementos de las policías municipal y estatal, que durante la madrugada arribó un grupo de 15 a 20 personas armadas, quienes dispararon en contra de sus compañeros y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Finalmente personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo acudió al lugar del ataque para dar fe de lo acontecido y dio inicio a una carpeta de investigación.