- Se activaron los protocolos de evacuación en los municipios del estado
Luego de un operativo interinstitucional conjunto, el gobierno del estado aseguró que en la entidad no se reportaron afectaciones materiales o humanas derivadas del sismo de 7.5 grados, registrado ayer a las 10:29 horas.
Señalaron que conforme a la coordinación que se mantiene con las unidades de Protección Civil de los 84 municipios de la entidad, el reporte fue de saldo blanco.
Tanto en oficinas gubernamentales como en negocios considerados dentro del rubro de actividades esenciales se activaron los protocolos de evacuación contenidos en el programa interno de Protección Civil.
En diversos inmuebles, elementos de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos realizaron un recorrido de supervisión estructural, reportando que no había afectaciones, con lo que determinaron el reingreso de las personas a las edificaciones y la reanudación de actividades.
La Secretaría de Salud realizó evacuaciones parciales, con base en los protocolos establecidos, en los hospitales de Pachuca, Obstétrico, Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan, Apan y Cinta Larga; dicha infraestructura no registró daños.
Además, en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 se evacuaron los consultorios, como parte del referido protocolo, de tal manera que la atención y hospitalización de pacientes se mantiene de manera normal.
Cabe destacar que el operativo representó también la participación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, elementos de la Policía Estatal, Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y Policía Industrial Bancaria.