EN SEMANA SANTA
• Desde el 12 y hasta el 28 de abril, estará vigente el operativo con motivo de la temporada vacacional.
La Estación Tulancingo de la Policía Federal, en conjunto con instituciones federales como Gendarmería, Ejército Mexicano y dependencias regionales de seguridad pública, protección civil, Cruz Roja, y servicio de grúas, pusieron en marcha el operativo Semana Santa 2019, que permanecerá hasta el 28 de abril; con la intención de tener saldo blanco en las próximas vacaciones.
El módulo de atención y auxilio turístico se colocará a orillas de la autopista México – Tuxpan, tramo Pitula – San Alejo, en el kilómetro 93, el cual estará funcionando las 24 horas y la gente podrá pedir apoyo en caso de alguna falla mecánica, emergencia médica, reporte de accidentes o información en general.
De acuerdo con la Policía Federal, la Semana Santa del año 2018 registró sólo un accidente carretero y un deceso, mientras que en el año 2017, se tomó conocimiento de tres percances y un fallecimiento.
En cuanto a infracciones, se registraron 278 y 222 en el año 2017 y 2018 respectivamente, teniendo mayor frecuencia las multas por conducir a exceso de velocidad, seguido de las infracciones por no respetar los señalamientos viales.
En puestas a disposición, en el 2018 fueron 11, resultando 2 personas detenidas y nueve vehículos asegurados; en el 2017 fueron seis acciones, reportando 2 personas detenidas y ocho vehículos asegurados; principalmente por presuntas participaciones en los delitos de autos robados y trasiego de combustible de dudosa procedencia.
Debido a que los accidentes de impacto frontal, considerados los más peligrosos para la vida humana, la Policía Federal estudia la posibilidad de realizar el 28 de abril, en el retorno de los vacacionistas, un circuito entre la carretera federal y la autopista, de tal manera que en el tramo Pitula – San Alejo, circulen solo automóviles en dirección hacia Pitula, por lo que los que quieran ir en sentido contrario, lo deberán hacer por la vía libre hasta San Alejo.