PROFECO REPORTA
“Comprobar que los empresarios, comerciantes y proveedores de servicios respeten las Normas Oficiales Mexicanas, como Delegación PROFECO, nos motiva a redoblar esfuerzos para llevar a cabo más reuniones de trabajo informativas y de orientación, ante los resultados positivos”
-Chávez Mendoza
“Los resultados nos motivan a redoblar esfuerzos para llevar a cabo más reuniones de trabajo informativas y de orientación”, manifestó José Alberto Chávez Mendoza, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Hidalgo.
Lo anterior tras anunciar que las verificaciones correspondientes al operativo Fiestas Patrias en su edición 2017, se reportan en saldo blanco, lo que significa que las normas oficiales mexicanas fueron cumplidas.
Precisó que durante las visitas realizadas por verificadores acreditados de la PROFECO a restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y vinaterías no se detectaron irregularidades, ni se registraron quejas de consumidores.
“Comprobar que los empresarios, comerciantes y proveedores de servicios respeten las Normas Oficiales Mexicanas, como Delegación PROFECO, nos motiva a redoblar esfuerzos para llevar a cabo más reuniones de trabajo informativas y de orientación, ante los resultados positivos”, dijo Chávez Mendoza.
Sentenció que en este operativo fueron efectuadas cerca de 50 verificaciones con la finalidad de comprobar que se cumplieran las promociones y ofertas. “No se llevó a cabo ninguna sanción, ni colocación de sellos de suspensión o inmovilización por cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor”, puntualizó.
Sin embargo recordó que si alguien tiene alguna inconformidad en su consumo o compra, y no tuvo tiempo para presentar su queja, aún puede realizarla en la delegación presentando su ticket para proceder a su atención.
Finalmente el titular de PROFECO Hidalgo, adelantó que continuarán las verificaciones de rutina y de ser necesario se coordinarán acciones con las autoridades y otros organismos federales y locales, para así garantizar los derechos de los consumidores.