El director de servicios municipales de la capital hidalguense, Joaquín Valdez Sandoval, aseguró que durante los días de asueto con motivo de la celebración de Día de Muertos, las visitas al cementerio registran saldo blanco.
Informó que la afluencia en el camposanto oscilaron entre los 20 mil asistentes, a quienes se les brindó seguridad y servicios de calidad, antes, durante y posterior a la celebración de los fieles difuntos.
Destacó que para alcanzar este objetivo se destinaron dos cuadrillas del Servicio de Limpia, perteneciente a la Secretaría de Servicios Municipales para mantenimiento de las vías principales del panteón.
Asimismo Valdez Sandoval, puntualizó que el servicio de agua estuvo garantizado, al abastecer de manera continua, las 12 piletas existentes al interior del recinto, con cinco pipas que realizaron 45 viajes en total.
En el tema de la recolección de basura, manifestó la disposición de cuatro camiones que reportaron un total de 40 toneladas, 16 generados el primero de noviembre y 24 el segundo; además destacó la presencia de 45 empleados de confianza y emergentes, pertenecientes a Servicios Municipales, para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.
Joaquín Valdéz indicó que a esta labor se sumó la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal con dos patrullas, con el objetivo de garantizar la seguridad en el interior y exterior del panteón.
Así como cuatro binomios de Policía de Proximidad, en bicicleta, para mantener el orden público; tres para control del tránsito vehicular, al exterior y en el estacionamiento; y seis más a pie, con la finalidad de resguardar en todo momento a los más de 20 mil asistentes.
Del mismo modo, dijo, se contó con la presencia de Protección Civil tanto municipal como estatal, así como de un grupo de paramédicos para atender a los ciudadanos en caso de ser necesario.