“Más de 500 mil mujeres reciben ya de manera constante el Salario Rosa”, afirmó hoy el gobernador Alfredo Del Mazo Maza en las canchas de la Universidad Politécnica del Valle de México, en Fuentes del Valle donde se reunió de forma presencial con cerca de mil amas de casa y a distancia a través de pantallas conectadas por internet con 5 mil de los municipios de Tultepec, Tultitlán, Coacalco, Tonanitla y Cuautitlán.
“El Salario Rosa no es un programa de una sola vez, es un programa permanente” que nació hace cuatro años, sigue creciendo, creciendo, aseguró el gobernador.
En Fuentes del Valle mujeres como Patricia de Tultitlán, Iraís de Coacalco, Miroslava de Cuautitlán, María Guadalupe de Tultepec, Alba también de Tultepec, Blanca de Coacalco, Ilse de Tultepec y Joselín de Tonanitla, muchas de ellas madres solteras y viudas agradecieron al mandatario el recibir la tarjeta rosa, con lo iban a poder invertir en sus negocios, pagar los pasajes de sus hijos y medicamentos para algún tratamiento médico.
Yzayana de 33 años, relató que es madre de tres hijos de 13, 15 y 9 años de edad, el menor con epilepsia, “me la pasé de hospital en hospital” y el dinero del Salario Rosa le va a servir para comprar medicamentos.
A la fecha más de 500 mil mujeres del Estado de México, reciben de manera constante un salario rosa, reiteró el gobernador mexiquense al indicar que este programa es para reconocer el trabajo de las amas de casa, quienes son las que trabajan 24 horas al día, siete días a la semana los 365 días del año, para que sus familias salgan adelante.
“Lo primero que vengo es a darles las gracias, a todas las amas de casa que hacen que su familia salga a delante”, afirmó el gobernador.
En tanto mientras el gobernador hacia esta entrega, decenas de mujeres emitían mensajes en las redes sociales de Alfredo Del Mazo, señalando que desde octubre no reciben depósito, otras que fueron a renovar el plástico a Toluca y tampoco han recibido los 2 mil 400 bimestrales de este programa.