SALARIO NO RINDE PARA PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA

EN EL ESTADO

El presidente de la Canaco Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, consideró que antes de un incremento salarial se “tendrían que abrir foros de discusión”, a fin de analizar diversos factores, pues al 51.9 por ciento de los trabajadores en Hidalgo, no les alcanza el salario para adquirir la canasta básica.
Bravo Aguilera señaló que “no se trata de incrementar por incrementar”, debido a que hay elementos dentro de la producción que impactan en las utilidades, “se tiene que ver desde los factores de quién provee, qué hacemos y cómo lo vendemos, pues si compró caro y vendo barato, de dónde sacó la utilidad para subir el salario, es multifactorial”, declaró.
De acuerdo a Indicadores de México, 51.9 por ciento de los trabajadores en la entidad tienen un salario que no les permite acceder a los productos de la canasta básica, cuyo valor aproximado es de mil 422 pesos.
Por lo que las condiciones salariales de más de la mitad de la población de Hidalgo son mejores sólo por encima de Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Related posts