
El nuevo secretario general del Comité Ejecutivo de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, tomó protesta y aseguró “aquí comienza la nueva historia del magisterio”.
En su mensaje aseguró que trabajarán de la mano con el actual gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, durante el mes y medio que queda de su administración; asimismo adelantó que caminará coordinadamente y bajo un marco de respeto con el nuevo mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, en beneficio de todos los trabajadores de la educación del estado.
Sentenció: “el pasado 15 de julio, la base trabajadora salió con esperanza a emitir su voto y con la convicción de que era momento de iniciar una transformación sin precedentes, desde los recorridos escuchamos peticiones, analizamos las problemáticas y diseñamos soluciones que vamos a implementar, ahora damos paso a lo que será la nueva historia del magisterio hidalguense, por cuatro años”.
También subrayó que las acciones se realizarán de la mano de la base trabajadora con el propósito de construir juntos las soluciones a todos los problemas existentes en el magisterio.