La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) benefició a 56 agricultores de los municipios de Almoloya, Apan y Tepeapulco, con la entrega de más de 838 toneladas de insumos para la siembra de cebadas
El programa de apoyo a los agricultores está destinado al mejoramiento de los suelos para agricultura, en la región del Altiplano.
En la entrega, el representante de la Unión de Organizaciones de Productores Agrícolas Nacionales Independientes (UOPANI) Ubaldo Olvera Sánchez, dijo que con estos apoyos se ha logrado un beneficio a los agricultores de estos municipio, que cada año sufren por parte de los distribuidores que contrata la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, los cuales les condicionan la venta de estos productos, si no les compra las semilla para su siembra.
Expresó que en esta primera entrega se hizo una distribución de 140 toneladas, de estos tres insumos, y que cada agricultor, recibe un apoyo de mil 300 pesos, por hectárea, lo que significa un gran ahorro, alcanzando las 838 hectáreas donde se siembra cebada.
El delegado federal de Sagarpa en el estado, Manuel Guadalupe Camarillo Castillo, indicó que este programa de fortalecimiento a la agricultura en la región del Altiplano mejorará la calidad de las siembras.
Agregó que el programa apoyo a los agricultores tiene modificaciones que buscan el fortalecimiento de los mecanismos de supervisión en la ejecución de los recursos, priorizando que los propios productores elijan el tipo de insumo que requieren, y que más se adecúen a sus necesidades.