Se trata de la vía Pirámides-Tulancingo-Pachuca, tras una inversión de 78,5 millones de dólares
Un consorcio liderado por la empresa de infraestructura Sacyr rehabilitó en México la carretera Pirámides-Tulancingo-Pachuca tras una inversión de 78,5 millones de dólares), informó ayer la compañía española.
“Esta operación supone un hito en la consolidación de Sacyr Concesiones en el país, al poner en servicio su primer proyecto de infraestructura carretera contratado en agosto de 2017”, indicó la firma en un boletín.
La sociedad concesionaria ha realizado la rehabilitación de la carretera Pirámides-Tulancingo-Pachuca, que forma parte del eje troncal que conecta al océano Pacífico con el Atlántico.
“La carretera consta de doble cuerpo, con dos carriles de circulación por cada sentido, lo que supone 183 kilómetros de longitud equivalente”, puntualizó.
Este proyecto incluye la rehabilitación y conservación de los 91,5 kilómetros que suman los dos tramos de la carretera federal libre MEX-130 y MEX-132, que se extienden por los Estados de México e Hidalgo, que colindan con la CDMX.
En la rehabilitación inicial se han atendido pavimentos; taludes en cortes y terraplenes; puentes y estructuras; obras de drenaje y señalamientos y dispositivos de seguridad, entre otros.
Además, se empleó un pavimento fabricado a partir de polvo de neumáticos fuera de uso, pre tratado de betún y otros aditivos, de acuerdo con el plan.