Durante el pasado mes de junio, los rastros municipales del estado sacrificaron un total 16 mil 171 cabezas de ganado, siendo el porcino el que mayor número aportó a esta cifra, de acuerdo con el informe mensual en esta materia realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Según el Instituto, durante aquel mes el ganado ovino tuvo 222 sacrificados dentro de los rastros de hidalguenses, cifra con la que en junio se colocó como uno de los meses en donde menor número de borregos fueron ultimados, quedando solo por encima de febrero que contó con 187 y abril con 193.
Por otro lado, el ganado que menor número de animales asesinados en estos centros fue el caprino, ya que en junio solamente fueron tres las cabras a las que mataron quedando por debajo del promedio del 2018, y colocando las cifras en 31 cabezas pertenecientes a este ganado las que han sido ejecutados.
De acuerdo con las cifras del INEGI, el ganado porcino fue el que más aportó a estas cifras, pues durante el pasado junio fueron 12 mil 481 los cerdos que fueron sacrificados en los rastros del territorio hidalguense, teniendo en este dato al tercer mes con mayor número de puercos asesinados en este año, solo por debajo de abril y mayo.
Mientras tanto, en ese mismo mes en Hidalgo, fueron sacrificadas 3 mil 465 vacas, siendo este el mes en donde mayor número de sacrificios hubo para dicho ganado, colocándose encima de mayo que era el que ostentaba ese puesto, ya que en aquel período hubo 3 mil 438 bovinos ultimados.