
SAN SALVADOR.- Sin el aval de la dirigencia del partido Morena en Hidalgo, en el municipio de San Salvador, se ha puesto en marcha una convocatoria destinada a las corcholatas que busquen participar por la candidatura a la presidencia municipal.
De acuerdo al documento, todos los que deseen participar en el proceso interno del partido, deben sujetarse a estos mecanismos. “Con este precepto, el Comité Municipal electo por usos y costumbres y Comisión Municipal en Defensa de la 4T, se organizó para analizar, discutir y formular lineamientos, con base a los Estatutos del Partido MORENA así como la Ley General de Elecciones y Ley Estatal de Elecciones”.
Entre otras medidas, deben estar vigentes con sus contribuciones en favor del partido a sus fianzas, además de asambleas, capacitarse y formarse en el partido, subraya el documento.
Además, los aspirantes a la alcaldía, deben tener una trayectoria en la lucha social, asimismo, no deben tener antecedentes o vínculos con los partidos que forman lo que señalan, como neoliberales.
“Anticipamos que este proceso, es con la finalidad de posicionar a la y el mejor evaluado, para la encuesta que se realizará en su momento”, subraya.