“Rutte se metería en la cama con cualquiera” para ser primer ministro

Lo dice en Holanda su rival electoral Geert Wilders

El ultraderechista lanza este mensaje al partido liberal VVD, que celebraba ayer una importante conferencia para elegir a su presidente
El PVV cuenta con 20 escaños en el Parlamento, lo que le convierte en el segundo partido del país, un puesto privilegiado que sólo puede usar para hacer oposición porque todos sus rivales se niegan a negociar con él y formar el nuevo gabinete. “No cambiaré mis puntos de vista para ser aceptado porque estoy convencido de que estamos perdiendo nuestro país”, dice.
Con cualquiera, menos con el Partido de la Libertad (PVV) del ultraderechista Geert Wilders. El todavía primer ministro, Mark Rutte, repite -casi a diario- que no tiene intención de negociar una formación de Gobierno con el populista holandés. Y por eso Wilders le contesta: “El único partido con el que puede tener su política estricta de inmigración” es el PVV. Pero, añade, “eso no es lo que busca”, lo que el liberal quiere es “el poder”.
En un mensaje al partido liberal VVD, que celebraba ayer una importante conferencia para elegir a su presidente, Wilders tiene un análisis claro y conciso. “Su líder es una veleta, es en última instancia algo malo para el país. Rutte es un cobarde, que se metería en la cama con cualquiera, siempre y cuando pueda ser primer ministro”, advirtió el populista, en una entrevista con el diario holandés ‘De Telegraaf’.

Related posts