
Valle del Mezquital.- Operadores de transporte público de las regiones del Mezquital y de la Sierra Gorda, se han comenzado a sumar a este movimiento de convertir sus unidades y bases, en puntos seguros para mujeres en riesgo.
Ante el aumento de casos de violencia y desaparición de mujeres, transportistas de Ixmiquilpan, Jacala, Mixquiahuala y Actopan, se han sumado a este movimiento.
En el caso de Ixmiquilpan, además del Club Fresas, la ruta Fitzhi, Soriana y Orizabita, informaron, que sus unidades están a disposición para aquellas mujeres que requieran de un sitio emergente donde puedan estar seguras.
Asimismo, para aquellas que requieran de un traslado a altas horas de la noche, que se encuentren extraviadas o que deban cruzar zonas oscuras y peligrosas, podrán hacer uso de estas unidades para llegar a sus domicilios.
Es el caso de David Segovia, un operador de la ruta de Pozo Grande-Casa Blanca-Universidad, quien anunció que su unidad se convierte en un punto seguro para las mujeres en situación de riesgo, en un ánimo de solidaridad ante los recientes hechos de violencia y desapariciones tanto en el país como en el estado.