
Mientras tanto, el Ejército ruso pone la mira en Sloviansk
Las fuerzas ucranianas contiene la ofensiva del Ejército ruso sobre la ciudad de Lisichansk, su último bastión en la región de Lugansk, mientras las tropas de Moscú se concentran para avanzar hacia Sloviansk, en la vecina región oriental de Donetsk.
“El adversario, con apoyo de fuego de artillería, intenta bloquear las ciudad de Lisichansk desde el sur”, señaló hoy en su parte vespertino el Estado Mayor General de la Fuerzas Armadas de Ucrania.
SLOVIANSK, EN EL PUNTO DE MIRA
Según el mando ucraniano, las tropas rusas aumentan la presión en la zona de Sloviansk, pero sus ataques han sido repelidos en varias localidades.
“Observamos una concentración de efectivos, blindados y artillería en dirección a Sloviansk”, afirmó por su parte el jefe de la administracion militar de la región de Donetsk, Pavló Kirilenko, en declaraciones a la televisión ucraniana.
Segun Kirilenko, las fuerzas rusas procuran aproximarse a las líneas de defensa ucranianas para emplear, además de aviones y misiles, su artillería para cañonear la ciudad.
“Los rusos no cambian su táctica. Ya vimos lo que ocurrió en Mariúpol y Severodonetsk, por eso en Sloviansk nos preparamos para cualquier desarrollo de los acontecimientos”, dijo el dirigente regional.