Rusia y Assad suspenden bombardeos sobre Alepo

●    Las autoridades rusas, aliadas de Al Assad, afirman que esta «suspensión anticipada» busca establecer una pausa humanitaria

Esto “permitirá garantizar una salida segura de civiles por seis corredores y preparar la evacuación de enfermos y heridos de la parte oriental de Alepo”.
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, anunció ayer que Rusia y Siria suspenden los ataques aéreos en la zona de Alepo a partir de las 10.00 horas. Atribuyó la decisión de esta «suspensión anticipada» de los bombardeos a la necesidad de establecer una pausa humanitaria mañana 20 de octubre.
Occidente ha responsabilizado a Damasco y sus aliados de la escalada de hostilidades en Alepo, una violencia que, según la ONU, ha provocado más de 400 muertos y 1.400 heridos desde que el Ejército sirio relanzó su operación contra terroristas del Frente al Nusra y grupos rebeldes en el este de Alepo.
El Gobierno ruso lo ve de otra forma y ha subrayado en repetidas ocasiones que el Ejército de Siria ha sido el único que acató las condiciones del alto el fuego de septiembre y que el mundo no debe ceder al chantaje de terroristas que retienen a los civiles como escudos humanos en el este de Alepo.
Al menos cinco personas de una familia, entre las que había tres menores y una mujer, fueron víctimas de los bombardeos de aviones de guerra no identificados contra la ciudad, que han durado hasta el amanecer, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Se han producido ataques en distintas partes de la urbe, como su casco antiguo y los distritos de Yamiat al Zahrá, Al Sukari, Al Firdús, Bustán al Qasr, Al Sajur, Al Salhín, Al Kalasa y Al Zabdie.
Bombardeos similares se han registrado en el pueblo de Kafr Naha, en la periferia oeste de Alepo, sin que por el momento se hayan producido víctimas. Por su parte, grupos armados opositores han lanzado cohetes contra el área de Alepo Nueva, dentro de la ciudad y bajo el control de las autoridades.

Related posts