
- “La situación es muy complicada en Ucrnia, muy grave y tiende a empeorar”
EFE.- Rusia manifestó ayer que necesita “con urgencia” la respuesta de EU sobre las garantías de seguridad planteadas por Moscú la semana pasada y que prevén la renuncia de toda actividad militar de la OTAN en Ucrania, así como la ampliación del bloque en esa dirección.
“Creo que ellos (EU) intentarán alargar el proceso, pero nosotros requerimos (las garantías) urgentemente, porque la situación es muy complicada, muy grave y tiende a empeorar”, dijo el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.
Riabkov subrayó que Moscú está dispuesto a comenzar las negociaciones sobre las garantías de seguridad a la mayor brevedad posible.
A la vez, opinó que la parte estadounidense tratará de poner condiciones y exigencias adicionales y abordar el asunto “en distintos formatos”.
Precisamente Riabkov fue el encargado de detallar el viernes pasado la propuesta de Moscú sobre las garantías de seguridad en Europa para evitar la ampliación de la Alianza Atlántica al este, entre otros posibles escenarios.