Rusia; una mujer muere asesinada cada 40 minutos

Tres ejemplos de barbarie contra la mujer en el mundo

●    En la Federación Rusa no hay una ley específica contra la violencia de género ni doméstica

El caso de Melnichenko y el movimiento improvisado que surgió después en Internet, ha contribuido a visibilizar el enorme problema de la violencia contra la mujer, una realidad tristemente común en Rusia.
Hace meses, la periodista ucraniana Anastasia Melnichenko hizo público que había sido violada. “Quiero que hoy, las mujeres, hablemos de la violencia que la mayoría hemos experimentado. Quiero que no nos disculpemos, la culpa siempre la tiene el agresor. No temo decirlo”, publicó en Facebook.
Enseguida, centenares de mujeres ucranianas y rusas siguieron su ejemplo y se lanzaron a compartir en redes sociales sus propias historias. Todas con el hashtag #NoTemoDecirlo.
ARGENTINA: 230 ASESINATOS DE MUJERES EN EL AÑO
Baleadas, apuñaladas, golpeadas, estranguladas, incineradas, ahorcadas, asfixiadas, degolladas, descuartizadas, ahogadas, arrojadas por la ventana. Un total de 230 mujeres han sido asesinadas en Argentina de alguno de los modos descritos en los primeros diez meses de este año.
Los datos presentados el martes por una ONG confirman una estadística que se mantiene sin grandes cambios en el país suramericano en los últimos ocho años: una mujer es asesinada cada 31 horas.
FRANCIA: DEBATEN DERECHO A LEGÍTIMA
DEFENSA DE LA MUJER MALTRATADA
¿Tiene derecho una mujer maltratada durante 47 largos años a vengarse de su marido, que además violaba a dos de sus hijas, disparándole fríamente tres tiros por la espalda? ¿Es el maltrato un atenuante a su delito? El retrato de Jacqueline Sauvage, una humilde mujer que recoge sus canas en un moño, se ha convertido en un símbolo en Francia. Detrás de ese retrato está la compasión, pero, sobre todo, el debate. ¿Acaso lo que hizo Jacqueline Sauvage no es un acto de legítima defensa? No. No lo considera así la justicia con las leyes francesas en la mano. ¿Por qué no cambiarlas? ¿Por qué no introducir como atenuante el síndrome de la maltratada? 36 parlamentarias están a favor de revisar la ley.

Related posts