- Ello, Según Serguéi Udaltsov, líder de la izquierda radical rusa
Ello, tras la votación de la reforma constitucional que permitirá al presidente ruso, Vladímir Putin, estar en el poder hasta 2036
EFE.- Rusia se encamina hacia una dictadura tras la aprobación del plebiscito constitucional, aseguró Serguéi Udaltsov, líder de la izquierda radical rusa. “Nos encaminamos hacia una dictadura en la que sólo gobernará una persona, un zar, y no habrá libertades”.
Tachó la votación de la reforma constitucional que permitirá al presidente ruso, Vladímir Putin, estar en el poder hasta 2036, como “una violación al votante ruso. Si seguimos así, será el fin de las elecciones democráticas en Rusia. En 2011 nos manifestamos contra el fraude en las parlamentarias, pero incluso entonces había un mínimo control. Lo del plebiscito ha sido una manipulación de las masas al más estilo de la terrible máquina de propaganda de Goebbels”, subrayó.
PROTESTA ANTE EL KREMLIN
Por ello, adelantó que, este sábado, él y sus partidarios se dirigirán a la Administración presidencial para entregar una solicitud en la que constatarán que no reconocen los resultados de la votación y demandarán que nunca más se vuelva a utilizar el mecanismo de voto por adelantado, caldo de cultivo del fraude, según la oposición.
“Nos arriesgamos a que nos detengan, ya que están prohibidos los actos públicos por la pandemia, pero debemos decir la verdad. Necesitamos una reforma constitucional auténtica. Espero que venga mucha gente”, señaló.
Udaltsov, que cumplió casi cinco años de cárcel por participar en los violentos disturbios de mayo de 2012, reconoce que la involución democrática comenzó justo cuando Putin volvió al Kremlin después de cuatro años como primer ministro.
“La situación política se degradó. Eso se demuestra en que después del cierre de los colegios el miércoles, sólo los más valientes salieron a protestar. Ahora te meten 30 días o multas desorbitadas por nada”.