
EFE.- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que su país está dispuesto a actuar de intermediario y apoyar que haya negociaciones en la ONU sobre Afganistán que faciliten el cierre de acuerdos entre talibanes y otras fuerzas del país asiático.
“Hemos consultado con EEUU, China y Pakistán y vemos que todos están interesados en seguir el trabajo iniciado, sea mediación o colaboración, para que las partes afganas lleguen a un acuerdo”, dijo Lavrov tras un encuentro con su homólogo húngaro, Péter Szijjártó.
El líder de la diplomacia rusa dijo que lo que está sucediendo en Afganistán es una nueva realidad que hay que valorar y subrayó que eso va en interés de “reinstalar la paz y estabilidad en Afganistán”.
MÁS DE 21,000 EVACUADOS DE KABUL EL LUNES
Un centenar de aviones de EU y de otros países de la coalición internacional que combatió en la guerra de Afganistán sacaron de Kabul a unas 21.600 personas este lunes, aseguró este martes la Casa Blanca.
De ellos, aproximadamente 12.700 personas volaron a bordo de 37 vuelos militares de EU, incluidos 32 del tipo C-17; mientras que otros 8.900 evacuados embarcaron en 57 aviones de países europeos y de otros miembros de la coalición de la OTAN.