Rumores de falsas balaceras provocan psicosis social

Ixmiquilpan

  • Fin de semana de terror por falsos rumores difundidos a través de las redes sociales

Únicamente fue confirmado que un grupo de personas alcoholizadas, por la mañana del domingo, hicieron detonaciones de arma de fuego al aire en la calle20 de Noviembre

 

La psicosis social que se sembró el fin de semana pasado en Ixmiquilpan, de presuntas balaceras en la zona urbana, sólo fueron falsos rumores, confirmó la policía municipal, tras el reporte de la presencia de personas armadas.

El domingo se informó que hombres armados en camionetas recorrían el municipio, principalmente la ciudad, donde se hacían detonaciones, lo cual fue rechazado por la Presidencia Municipal.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, hubo reportes e información falsa de presuntas balaceras, las cuales resultaron ser falsas alarmas, debido a que a través de las redes sociales se difundieron este tipo de comentarios.

Tras la información difundida, principalmente en Facebook, familias de la zona urbana de Ixmiquilpan aseguraron haber escuchado detonaciones de armas de fuego, lo cual fue desmentido por la policía municipal.

Únicamente fue confirmado que un grupo de personas alcoholizadas, por la mañana del domingo, sí hicieron detonaciones de arma de fuego al aire en la calle20 de Noviembre. En seguida, mediante la coordinación interinstitucional, se montó un operativo para dar con los responsables, sin embargo no hubo ningún detenido.

La policía municipal, dio a conocer, que se trataban de personas alcoholizadas las que se encontraban haciendo estos desmanes, pero que no se lograron localizar a los responsables, aunque sí se hizo todo un movimiento para hacer las detenciones.

Tras los disparos de estas personas en el barrio de El Fitzhi, por la noche hubo reportes de más detonaciones de armas de fuego en la zona urbana de Ixmiquilpan, lo cual fue desmentido por parte de la policía municipal.

Cabe señalar, que la semana pasada, en el centro nocturno conocido como El Dubai, se registró una balacera, donde dos mujeres que trabajan en el lugar fueron lesionadas con arma de fuego, una de ellas se reporta como grave su estado de salud.

Related posts