
A poco más de una semana que se lleve a cabo la consulta en torno a la Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha enfatizado que la población que tenga credencial para votar que haya caducado en enero de este año podrá acudir a las urnas para participar el próximo 10 de abril, así como el cinco de junio a la elección a gobernador.
De igual forma señalaron que para el día seis de junio las personas deberán acudir al módulo para hacer su trámite correspondiente y solicitar su nueva credencial, ya que perderán vigencia una vez concluída la jornada electoral; en tanto podrán emitir su voto en ambos procesos en marcha.
En otro tema, las personas que hayan perdido o les hayan robado su credencial para votar, podrán solicitar una reposición “reimpresión” de la misma antes del 20 de mayo pero en estas no se puede hacer ningún tipo de cambios en los datos que contiene y se emiten con la misma fotografía que tenía la mica extraviada.
Para aclaraciones de cualquier duda, la población en general puede marcar al teléfono 800-433-2000 y/o consultar las convocatorias en www.ine.mx e incluso hacer su cita para solicitarla del 20 de febrero al 20 de mayo de 2022.