PUMAS 4 – 2 EMELEC
Los Pumas debutaron en la Copa Libertadores con un contundente triunfo, ayer en Ciudad Universitaria
Con un 4-2 a favor, los Pumas de la UNAM debutaron con el pie derecho en su tercera Copa Libertadores, al medirse ayer jueves ante el Emelec, segundo equipo ecuatoriano al que se enfrentan los felinos en su historia. Los universitarios hicieron valer su localía al sacar la garra de querer trascender en la justa sudamericana.
Un primer tiempo que apenas dejó que la afición tomara su lugar en la tribuna, cuando Ismael Sosa se encargó de abrir el marcador al segundo 16 tras un centro de Quiñones, para así anotar el gol más rápido de un equipo mexicano en la Copa Libertadores. Dicho gol elevó los ánimos en Ciudad Universitaria.
Emelec no se daría por vencido que en un juego dinámico y de ida y vuelta entre ambos conjuntos, los eléctricos aprovecharon una mala salida de Palacios y un error en la defensa para emparejar el marcador con gol de Ángel Mena.
Pero poco les duró gusto, ya que minutos más tarde, al 22′, el Capitán del equipo, Darío Verón aprovecharía una serie de rebotes en el área chica tras un tiro de esquina para poner en ventaja a los felinos con el 2-1. Dicho gol de Verón es el segundo que anota en una Libertadores tras 15 años.
Ya en la parte complementaria el duelo mantuvo su ritmo y las emociones crecieron. Cabrera quien entró en la segunda mitad fue expulsado por una mala entrada sobre el rival al 64′; ya con 10 hombres en la cancha Emelec emparejó el marcador 2-2 con doblete de Ángel Mena. Los ánimos fueron creciendo de tal modo que al 69′ Gerardo Alcoba sorprendió al rival y anotó el 3-2 en CU.
Tras la intensidad del juego, un autogol de Byron Mina le dio el 4-2 a los felinos, situación que causó euforia en las tribunas del Olímpico, además de que pese a todo, ambos conjuntos no dejaron de buscar opciones. Pese a los intentos, el marc
DATO:
Un autogol de Byron Mina le dio el 4-2 a los felinos, situación que causó euforia en las tribunas del Olímpico.