PANISTAS DEL DISTRITO DE TULA, ADVIERTEN
- El virtual abanderado a diputado federal blanquiazul, “sólo busca revancha política contra el del Revolucionario Institucional”, aseguran
- A lo anterior se le suma un historial de escándalos y corrupción
En conferencia de prensa integrantes del partido blanquiazul informaron sobre un documento que será enviado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respecto a la imposición de Rosendo Cruz Rufino como candidato del Partido de Acción Nacional (PAN), con cabecera en Tula.
Aseguraron que no van a permitir que Rosendo Cruz sea quien encabece los destinos del partido en este distrito, “este personaje solo busca una revancha política contra el candidato del PRI sin importarle los valores, los principios doctrinales y plataformas del partido”, manifestaron.
Por su parte Orlando Morelos Bonilla, consejero estatal de Tlaxcoapan, expresó que están cansados de oportunistas y candidatos que el PRI desecha, con un historial formado por diversos escándalos, entre los que destaca su mal comportamiento y amenazas.
“Lo único que tenemos en claro en este organismo, es que no apoyaremos a una persona que no goce de la suficiente calidad moral, para abanderar una candidatura”, aseveró.
De igual manera indicaron que les preocupa que quien se quiera adueñar de la candidatura del PAN, tenga un prestigio basado en la deshonestidad y corrupción, “tal y como lo quisiera ver en su entonces el órgano de fiscalización superior del estado con 16 observaciones en Tlahuelilpan, cuando fue presidente municipal, por una cantidad cercana a los 28 millones de pesos”, comentaron.
Además sumaron cinco averiguaciones previas de foro común, dentro de su abierta confrontación.
En este sentido los panistas realizaron un exhorto a la dirigencia estatal encabezada por Azael Hernández Cerón, a escuchar a las estructuras a la militancia, y sobre todo a los ciudadanos que han padecido de este personaje, y que sean tomados en cuenta en este tipo de decisiones a través del dialogo y no de imposición.
Lamentaron que en la convocatoria que hicieron a los presidentes de estructura en días recientes a una reunión, solamente asistieron dos presidentes de estructura de los diez que conforman el distrito.
Finalmente Morelos Bonilla dijo: “A nombre de mis compañeros los panistas no van a recibir su cascajo”.