Bajo el tema de Romanticismo, la Orquesta Filarmónica de Pachuca (OFP) continúa su temporada 2020, y el próximo 23 de febrero en punto de las 19 horas ofrecerá el segundo concierto del año, en la Sala de Artes María Teresa Rodríguez.
Bajo la dirección de Patricio Méndez Garrido, la orquesta interpreta obras de compositores europeos incluidos en la corriente, misma que se desarrolló entre 1815 y principios del siglo XX, cuyas características se centran en la espontaneidad y personalidad del autor, con composiciones que intentan proyectar a través de los sonidos melodías con mayor lirismo, que desencadena en melodías tiernas o intensas con diversas texturas musicales.
En esta ocasión en su segundo concierto de este año, la OFIP interpretará la sinfonía para cuerdas # 1 de Félix Mendelssohn, compositor alemán nacido en Hamburgo, quien compuso entre 1821 y 1823, doce sinfonías para cuerdas, cuando sólo tenía entre 12 y 14 años de edad.
La segunda parte de la presentación de la OFP tendrá la participación como solista, del músico César Zúñiga. El Concierto # 2 para clarinete de Carl María von Weber, autor alemán, quien vivió de 1786 a 1826 y dejó constancia de su virtuosismo en la citada obra, estrenada a fines de 1811 y que sigue vigente en el repertorio de orquestas de todo el mundo.