CINE DE MAÑANA
• La original historia de John Alvide Lindqvist mezcla la fantasía con la realidad
Tina (Eva Melander) es una singular agente de aduanas, que pese a su repulsiva apariencia, es una eficaz detectora de contrabandistas de alcohol, o de pedófilos.
Y es que tiene un olfato muy desarrollado que le permite detectar el olor del alcohol o las drogas, o el miedo por algo ilegal.
Pero de pronto quedará desconcertada cuando conozca a Vore (Eero Milonoff), un ser que se le parece físicamente.
Aunque es revisado minuciosamente, no le encuentran nada más que una serie de insectos.
Se trata de “Criaturas fronterizas”, una cinta de Ali Abbasi a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de Cinépolis.
La original historia de John Alvide Lindqvist mezcla la fantasía con la realidad y dará varios giros de tuerca que seguramente sorprenderán al espectador.
Abbasi es un director iraní que ha hecho su carrera en los países nórdicos con cintas como Shelley y M de Markus.
Aquí nos hace recordar “Fenómenos”, la obra maestra de Tod Browning en la que los seres deformes son los que tienen buen corazón, mientras que las supuestas estrellas del espectáculo, son los verdaderos monstruos.
La original cinta fue la ganadora de un Certain Regard del Festival de Cannes de 2018, además de que estuvo nominada al çoscar a la mejor cinta extranjera.
“Border” resulta pues un filme bizarro, que se sale de lo normal, pero que será del agrado de los cinéfilos de hueso colorado.