Romance sobre ruedas

CINE DE HOY

Desde algunos anteriores Tours de Cine Francés, nos percatamos que casi siempre se incluye alguna cinta con personajes que sufren algún tipo de enfermedad o discapacidad.
En esta vigésima segunda edición del Tour, que podrá verse en la Cinemateca Tulancingo en unos días, se incluyen dos comedias.
La primera de ellas es “Rodando hacia ti”, ópera prima del actor Franck Dubosc, que es conocido en Francia por filmes como Camping y El clon.
El guión del propio realizador y Decían May, narra la historia de Jocelyn (el propio Dubosc) un exitoso empresario, que se las da de Don Juan.
Se entera del fallecimiento de su madre, y mientras está en su casa, conoce a su guapa vecina Julie (Caroline Anglade), que se especializa en cuidar discapacitados.
Jocelyn se hace pasar por uno de ellos, para poder conquistar a la chica, pero los planes de ésta son presentarle a su hermana Florence (Alexandra Lamy), una exitosa violinista que ha quedado en silla de ruedas a causa de un accidente automovilístico.
Contra todos los pronósticos Jocelyn se enamora de Florence, pero teme decirle la verdad, por temor a perderla, pese a los consejos de su secretaria Marie (Elsa Zylberstein) y de su mejor amigo, el doctor Max (Gerard Darmon).
Los malentendidos dan lugar a divertidas situaciones a las que hay que añadir unos buenos diálogos repletos de ingenio.
Así pues, Toute le monde debout resulta una divertida y conmovedora comedia romántica, pese a que por momentos Dubosc muestra su novatez detrás de la cámara.    

Related posts