
CINE DE HOY
En esta ocasión vamos a hablar de “Pasajes”, una cinta del norteamericano Ira Sachs que se estrenó en la Cineteca Nacional, que tiene el guion del propio realizador y de Mauricio Zacharias
Tomas Freiburg (Frank Rogowski) es un perfeccionista director de cine que vive con su pareja Martin (Ben Whishaw) que está pendiente de todos sus deseos.
Sin embargo, en la fiesta de fin de la filmación conoce a Agathe (Adele Exarchopoulos), una ambiciosa actriz con la que inicia un tórrida relación sexual que pone en peligro su relación con Martin.
Ese es el motor de “Pasajes”, una cinta del norteamericano Ira Sachs que se estrenó en la Cineteca Nacional.
El guion del propio realizador y de Mauricio Zacharias recuerda un poco uno de sus anteriores filmes, El amor es extraño que contaba con las espléndidas actuaciones de John Lithgow y Alfred Molina.
Las actuaciones son el soporte de este nuevo filme Rogowski, una especie de versión alemana de Joaquín Phoenix ya mostró su talento en “La gran libertad” y en “Tránsito”, mientras que al británico Whishaw es recordado por “Ellas hablan”, pero sobre todo por ser el Q en la serie de James Bond.
Por su parte la Exarchopoulos que se inició en la controvertida “Vida de Adele”, luce más madura y creíble.
“Passages” ganador del premio de la Audiencia en el Festival Film Atlántida resulta un insólito triángulo amoroso, que no será del agrado de todos los públicos.