Desean negociar un acuerdo amistoso con la justicia estadunidense para poner fin al caso
Abogados del cineasta franco-polaco Roman Polanski anunciaron el día de ayer que el realizador planea regresar a Estados Unidos para aclarar la acusación de violación que pesa en su contra desde 1977 y por la que es buscado por la justicia de ese país.
Los abogados del director de “El pianista” afirmaron que el plan es negociar un acuerdo amistoso con la justicia estadunidense para poner fin al caso, por el que el cineasta ha sido perseguido desde hace años, informaron medios locales.
En una carta, los representantes legales de Polanski indicaron que su cliente, quien es reclamado en extradición por la justicia estadunidense, regresaría a Estados Unidos sólo a condición de que reciba la garantía de que no será encarcelado.
Las fuentes explicaron que el cineasta habría alcanzado hace años un acuerdo económico con el juez Laurence Rittenband, quien lo inculpó por violación en los años 70.
Polanski, quien en la actualidad tiene 83 años, está acusado de haber violado hace 40 años a una joven de 13 años y posteriormente de haber huido de Estados Unidos ilegalmente en 1978, cuando su caso todavía no había concluido.