
Apan
En su recorrido por La Pasadita en el municipio de Cuautepec, la candidata Rocío Sosa, acompañada de su compañera de fórmula Adriana Rivera, sostuvo que los campesinos del Distrito X están viviendo una situación muy compleja derivada de varios factores que se han ido sumando en los últimos años, como la pandemia, la sequía y la situación económica.
Además falta un programa para apoyar al campo, ya que el gobierno federal ha descuidado y dejado en el olvido el tema del campo, lo que ha derivado en la aniquilación de los campesinos de la región.
Rocío Sosa dijo que está enfocada en trabajar y brindar propuestas para los campesinos. “Orientaré presupuesto para apoyar a los productores del campo e impulsar programas de capacitación permanente para los campesinos. Mi objetivo es apoyar a este sector para aumentar su producción, además de ayudarles a crear y reestructurar créditos con instrucciones financieras”.
“Es importante también, gestionar programas de capacitación para los productores del campo. El desarrollo de programas de capacitación para los agricultores permitirá desarrollarse en nuevas tecnologías de riego y fertilización”, dijo.
La ciudadanía se quejó de que los diputados ya no regresan a las comunidades a atender sus necesidades, por lo que se comprometió a ser una diputada cercana, poniendo a servicio de los cinco municipios casas de atención donde atenderá personalmente a la gente, al menos una vez al mes desde las seis de la mañana.