• Daniela Santiago Sánchez padecía lupus desde hace varios años
Este lunes, Rocío Sánchez Azuara dio a conocer el fallecimiento de su hija Daniela, de 30 años, que padecía lupus eritematoso sistémico. A través de un video publicado sus redes sociales, le dedicó un mensaje de despedida.
“Es tan difícil ver que has partido saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente, pero a pesar del gran dolor que tu ausencia me causa, sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor”, se lee en un clip que compartió la presentadora a través de sus redes sociales.
La enfermedad de Daniela, llamada lupus eritematoso sistémico, fue descubierta en 2012 cuando Rocío trabajaba en Azteca y estaba casada con José Luis Santiago. Tras muchos meses de ataques y estudios, llegaron a la causa de las convulsiones y demás problemas que la llevaban al hospital. El lupus es una enfermedad autoinmune que puede ocasionar desde cansancio, ebre y caída del cabello hasta insuficiencia renal, edema en las piernas y lesiones en la piel, corazón y cerebro.
En una entrevista que Rocío concedió a Historias Engarzadas, se dejó ver sumamente afectada por esta enfermedad, a la que describió como el mayor reto de su vida.