Roberto Osuna, bombero de lujo

A los 23 años, Roberto Osuna podría seguir siendo un prospecto a seguir en las Grandes Ligas, con apariciones esporádicas en busca de la gloria. Pero su destino era otro, lo demostró desde su primera temporada en la Gran Carpa, cuando rescató 20 partidos en 23 oportunidades, fue el primer aviso para los toleteros enemigos, que han fracasado ya en 101 ocasiones ante él.

Cinco salidas al montículo le bastaron al sinaloense para alcanzar el centenar de rescates y convertirse en el más joven en lograrlo, en la historia de las Grandes Ligas; “es bonito haber logrado esto después del trabajo tan duro. Ese día lo celebré y disfruté mucho, lo compartí con mi familia, mis amigos, personas cercanas; pero hay que seguir trabajando y superándose día a día”.
Las lesiones han sido su gran rival a vencer, en el 2017 batalló para superarlas, aun así logró 39 rescates, la mayor cifra en su naciente carrera, superando los 36 del 2016, “estoy trabajando para mantenerme saludable. Me siento un poquito mejor con mi cuerpo y eso me da mucha confianza y motivación para seguir trabajando”.

Además, hoy comparte el vestidor con Jaime García y Marco Estrada, dos paisanos que lo han fortalecido emocionalmente, “ahora hay más confianza, ya somos varios, compartimos costumbres y todo eso. Nos hemos dado la oportunidad de probar un pozolito allá en Texas y uno se siente identificado con eso. Estamos haciendo nuestro trabajo tratando de poner el nombre de México en alto”.

LE SIGUEN LOS PASOS. Tal parece que el apellido Osuna está destinado para acaparar los reflectores de la Gran Carpa en los años por venir, ya que a Roberto le siguen la huella sus hermanos de 15 años, dos gemelos que lanzan y tienen poder con el bat.
No podía ser de otra forma, Alejandro y Pedro Osuna traen el beisbol en la sangre. El primero es zurdo y tira a la derecha; Pedro hace ambas cosas con la derecha. Los dos son lanzadores, juegan los jardines y presumen mucho poder para batear. Están en la mira de varias organizaciones de Grandes Ligas que estarán en posibilidad de firmarlos a partir del próximo 2 de julio.
Fue su hermano quien los acercó con los buscadores de Ligas Mayores, pero es su talento el que les abrirá el paso, “los traje por una invitación que me hicieron para venir a participar, pero la realidad es que ya hay muchos equipos que los han estado siguiendo desde hace tiempo”

Related posts