Home Orbe Robert Mueller activa grito de “destituir a Trump”

Robert Mueller activa grito de “destituir a Trump”

0

 No todo está perdido

    •    El ex fiscal habló del Rusiagate; no exonera a Trump; aclara que no lo acusó porque “no era una opción” 


Washington.- Cuando parecía que la novela de la trama rusa había terminado, resucitó con más fuerza que nunca y avivó las llamas que piden el impeachment del presidente Donald Trump.
El miércoles se cerró de forma oficial la investigación con la clausura de la oficina del fiscal especial de la pesquisa, pero en lugar de zanjar el asunto dejó todo abierto, especialmente la posible conducta delictiva del mandatario estadounidense con una potencial obstrucción de justicia.
Robert Mueller, quien fue el fiscal especial para el Rusiagate, se negó a exonerar a Trump. Convertido en una figura fundamental de la trama política de Washington en los últimos meses,
Mueller habló en público para reiterar que no es que no hubiera delitos por parte del mandatario, sino que por imperativo legal no pudo hacer una imputación formal contra él. “Un presidente no puede ser acusado de un crimen federal mientras está en el cargo, así que acusarlo de un crimen no era una opción que pudiéramos considerar” dijo Mueller contradiciendo al fiscal general, William Barr, quien dijo que la falta de acusación formal se debía a que no había pruebas.
Con esto se demostró que Barr mintió a EU y al Congreso, sobre las razones por las cuales no hubo imputación del presidente en obstrucción de justicia.
Hacía dos años que no se escuchaba la voz de Mueller, hermético durante sus pesquisas y celoso de la privacidad y seriedad de las mismas. La del miércoles ayer fue la primera y última comparecencia pública sobre el tema del Rusiagate.