Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, al mando de Edwin Hernández Garrido, aseguraron a dos personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito.
Oficiales municipales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la colonia Centro fueron solicitados por una mujer que informó que presuntamente dos sujetos habían sustraído un bolso del interior de su negocio, en la calle de Morelos.
Los individuos corrieron hacia la calle de Mina, explicó, y en ese momento señaló a un par de personas que se retiraban del lugar aprisa, por lo que tras ser informados sobre la situación los elementos policíacos les dieron alcance hasta llegar a la calle Niño Perdido.
Los sujetos fueron intervenidos por los agentes de la Policía Municipal y la afectada los reconoció y señaló como quienes presuntamente le robaron el bolso con pertenencias.
Los imputados de 23 y 19 años de edad respectivamente, de quienes para preservar su presunción de inocencia se omite revelar su identidad, fueron entrevistados por separado por los policías.
A uno de ellos se le encontraron cinco billetes de 500 pesos en una de las bolsas de su pantalón, mientras que el otro indicó que sobre la calle Bartolomé de las Casas aventó una cartera y un teléfono celular, objetos localizados en el sitio descrito.
Dentro de la cartera fueron localizados documentos personales, tarjetas departamentales a nombre de la víctima, 410 pesos en efectivo, entre otros objetos, además de que uno dijo haber aventado el bolso sobre la calle Niño Perdido, artículo que fue también recuperado.
Los oficiales les leyeron la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y les explicaron el motivo de la intervención para posteriormente remitirlos al Área de Retención de la corporación policiaca municipal.
Ambos sujetos quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo en espera de los medios de solución legal que correspondan.