Tula de Allende
Dos hombres y una mujer fueron asegurados (uno más logró darse a la fuga), luego de intentar robar en una casa habitación de la colonia Jalpa. Tras su huida, a bordo de un vehículo Gol, al circular en sentido contrario en la calle Morelos en el centro de Tula, arrollaron a una joven que viajaba en su motocicleta, chocaron contra dos camionetas Pick Up y una patrulla.
Elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que alrededor de las 17:30 horas del domingo, recibieron el reporte de que en la calle Francisco Noble de la colonia Jalpa, se registraba el robo a una casa habitación, por lo que al llegar la patrulla las cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes cometían el ilícito, se dieron a la fuga en un vehículo Volkswagen tipo Gol.
Huyendo sobre la avenida Lázaro Cárdenas y al tomar la calle Atanasio Bernal en el centro de Tula, ingresaron en sentido contrario a la calle Morelos y frente al mercado arrollaron a María Molina Santos, de 21 años, vecina de Barrio Alto, quien viajaba en su motocicleta, además de que impactaron la patrulla 01457, así como dos camionetas Pick Up particulares que circulaban por la zona.
Para que recibiera atención médica, la joven fue traslada por paramédicos al Hospital Regional, donde más tarde debido a que las lesiones fueron leves fue dada de alta.
Tras chocar el vehículo Gol, color plata, con placas MNF-1007 del estado de México, uno de los presuntos delincuentes bajó de la unidad y logró darse a la fuga corriendo entre la gente, mientras que tres más, dos hombres y una mujer, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal.
Los detenidos dijeron responder al nombre de Fiorella Paola “E”, de 18 años; Carlos Jesús “A”, de 19 años; y José “R”, de 29 años, todos vecinos de la Ciudad de México, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe hacer mención que sobre el monto de lo robado, la afectada dijo a los uniformados que lo desconocía debido a que realizaría una revisión de lo sustraído.