
En el municipio de Mixquiahuala, de manera temeraria y con arma de fuego, dos mujeres perpetraron un violento asalto a mano armada para apoderarse de más de 80 mil pesos en efectivo y, una vez consumado el atraco, se dieron a la fuga sin dejar rastro de su paradero.
Fue la noche de este domingo, cuando las dos mujeres irrumpieron violentamente al interior del establecimiento denominado pastes Kikos, para perpetrar el asalto que les dejó jugosas ganancias.
Fue una de las dos empleadas del lugar, quien muy alterada marcó al número 911 de emergencias, para reportar que fueron víctimas de un asalto a mano armada y solicitaron la urgente intervención de elementos policiacos de la región.
Por ello al lugar se trasladaron de manera inmediata elementos de la Policía Municipal de Mixquiahuala, así como efectivos de la agencia de seguridad del Estado de Hidalgo, para prestar apoyo a las empleadas que se identificaron como Paula “N”, de 32 años de edad y a Adilen Yazmín, de 27, además de tomar conocimiento del asalto y robo.
Durante su declaración inicial, las dos trabajadoras indicaron que fue después de las 21 horas cuando se aprestaba a cerrar el establecimiento, pero repentinamente llegaron las dos mujeres para pedir que les despacharan unos pastes.
Posteriormente una de ellas, sacó un arma de fuego dorada y con ella amagó a las empleadas a quienes sometieron, golpearon y amenazaron de muerte, para exigirles que les dijeran dónde estaba la caja fuerte y el dinero.
Luego de apoderarse de más de 80 mil pesos en efectivo, las autoras del atraco salieron corriendo del local de los pastes Kikos y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Fue necesaria la intervención de socorristas y paramédicos de Protección Civil del municipio de Mixquiahuala, ya que las dos trabajadoras del local de venta de pastes sufrieron crisis nerviosas y tuvieron que recibir los primeros auxilios para recuperar su estabilidad emocional.
Finalmente, los guardianes de la ley implementaron un operativo para tratar de dar con la localización y el aseguramiento de las dos féminas que perpetraron el violento atraco, pero desafortunadamente no se lograron resultados positivos y las delincuentes lograron evadir la acción de la justicia.