TULANCINGO.- La tienda de artículos japoneses y de la cultura “otaku”, Kokoro Moda, denunció en su página de Facebook el robo de artículos de colección el pasado lunes 18 de marzo, en calle céntrica de Tulancingo, por un sujeto que llegó a bordo de una motocicleta y abrió la cortina para salir con los productos y luego huir de inmediato.
En las imágenes compartidas se percibe cómo el sujeto llega a bordo de una motocicleta, hábilmente levanta la cortina y entonces ingresa para llevarse más de una veintena de artículos de colección.
“Sabemos que los robos están a la orden del día, pero ¿quién le robaría a un Otaku? Esperemos que (…) mejore la vigilancia pues fue habiendo luz y paso de transeúntes. Subimos imagen de algunas cosas que fueron robadas, es difícil que pasen desapercibidas pues es mercancía no muy común, esperamos su ayuda”, escribieron en redes sociales los dueños de la tienda.
Según se ve en los videos difundidos, una persona que llega en motocicleta se baja tranquilamente frente al comercio ubicado en la calle Doria Oriente, muy cerca de la avenida 21 de marzo y a escasos pasos de subir por la calle de Aldama, en pleno centro de Tulancingo.
Tras manipular los candados de la cortina, la levantó a media altura y sin retirarse el casco ingresó a la tienda, donde recogió varias cosas que se llevó dentro de una caja, apenas cinco minutos después de que llegó al sitio. Según la hora de los videos, los hechos ocurrieron al pulso de las 07:45 horas de la mañana.
Entre los artículos que presuntamente robó se encuentran productos de colección de películas, cepillos de dientes, artículos de papelería, calendarios, encendedores, novelas gráficas (mangas), libros, mochilas, pines, controles de televisión y hasta un casco de motociclista. La mayoría de estos artículos son de colección y productos oficiales de series, películas o animes.