TLANALAPA.- El robo del equipo electromagnético del pozo de agua número 2, ubicado en el paraje denominado “El Cerrito”, dejó sin servicio al menos a unas tres mil personas del municipio de Tlanalapa.
Los hechos fueron reportados a la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Tlanalapa, por el encargado de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado, Everardo Reséndiz Quijano, quien les indicó que en horas de madrugada del día sábado, sujetos desconocidos, rompieron la malla que circunda el pozo de agua, para ingresar al cuarto que tiene en el interior el equipo electromagnético y el tablero de control, que abastece de energía eléctrica a la bomba sumergible.
Ante el robo, el encargado de la operación del pozo, avisó de manera inmediata al presidente municipal, quien a su vez dio la orden de que se comprara lo necesario para que el pozo siguiera funcionando y no dejará sin el vital líquido a la población.
Al revisar las instalaciones, los policías constataron los daños ocasionados, además encontraron restos de cables que los mismos delincuentes cortaron y dejaron abandonados en el interior.